APRILIA TUONO V4 1100 RR

$394,500.00 MXN

*Consulta con tu distribuidor Motoplex más cercano el Bono Decembrino aplicable al modelo.

ESPECIFICACIONES
APRILIA TUONO V4 1100 RR

Conoce a detalle la TUONO V4 1100 RR

Motor
V4
Transmisión
6 velocidades / cadena
Cilindrada
1,100 cc
ABS
Alimentación
Inyección
Altura de asiento
826 mm
Torque
89.2 Lb-pie
Potencia
175 Hp
Capacidad de tanque
18.5 litros
Tuono V4 1100 RR

APRILIA TUONO V4 1100 RR

LA NAKED MÁS DEPORTIVA Y RÁPIDA

El arma total para la carretera y el circuito.


Descendiente directa de la RSV4, la moto siete veces campeona del mundo de Superbike, la Aprilia Tuono V4 1100 RR es pura adrenalina.

En esta versión aumentan las prestaciones de su inimitable V4 renovado y aumentado a 1,100 cc y 175 hp; más eficaz en su conducción gracias a la electrónica revisada y al excepcional paquete "APRC" también evolucionado, pero a la vez con mayor comodidad y protección para su uso en carretera.

Aprillia

CHASIS CAMPEÓN DEL MUNDO


Simplemente incomparable, ahora más que nunca. No hay otra moto “naked” más deportiva y eficaz que la Aprilia Tuono V4 1100 RR; su estrecha afinidad con la moto siete veces campeona del mundo de Superbike llega básicamente desde su chasis de doble viga con elementos realizados en aluminio prensado y fundido; una estructura equilibrada que cuenta con valores de rigidez y flexibilidad a la torsión incomparables, para albergar el nuevo motor V4 de 65°: una mezcla de pureza y singularidad semejante a la que puedes encontrar en una piedra preciosa engarzada en un anillo.


Con el fin de hacer que la Aprilia Tuono V4 1100 RR sea más ágil en carretera sin perder su legendaria agresividad en pista, se ha cambiado el ángulo de la barra de la dirección 25.1° a 24.7° y el avance de la horquilla pasa de 30 mm a 35 mm con un recorrido que pasó de 107.4 mm a 99.7 mm. Estas nuevas dimensiones se combinan con un basculante de aluminio 4 mm más largo, con las diversas configuraciones de suspensión y el consiguiente ajuste de los controles electrónicos, incluyendo la función de control de “caballito”, para obtener un chasis sólido y así rodar a altas velocidades, pero más ágil aún en los cambios de dirección.

La versión RR está equipada con suspensiones de alta calidad: la horquilla invertida delantera Sachs de 43 mm cuenta con ajustes por separado tanto de la compresión del hidráulico como del rebote, además de disponer de ajustes para la precarga del muelle de ambos brazos. El amortiguador trasero Sachs permite los ajustes hidráulicos, tanto de compresión como en rebote, además de la precarga del muelle. El nuevo estándar de calibración permite alcanzar un mayor rendimiento del motor V4 y las dimensiones del nuevo chasis garantizan un uso en carretera óptimo sin perjuicio de tener la posibilidad de ajustar la moto para lograr la máxima precisión en conducción deportiva.

La nueva Tuono V4 1100 RR equipa sistema de frenos Brembo Monoblock M432 en los discos delanteros montados sobre soportes de aluminio ligero y con pastillas con el mejor coeficiente de fricción posible.

APRC Lo último en asistencias electrónicas


El sistema APRC (Aprilia Performance Ride Control) es el sistema patentado de control electrónico derivado de la tecnología ganadora en el Campeonato Mundial de Superbike, el más completo y refinado que existe en el mercado con características tan exclusivas como el auto-calibrado del neumático y el control de “caballito”.


La tercera generación del sistema electrónico APRC, de serie en las nuevas Tuono V4 1100 RR, se integra completamente con el nuevo mapa de multigestión electrónica Ride-by-Wire del nuevo motor V4.

El APRC de la Aprilia Tuono V4 1100 RR incluye:


-ATC: Aprilia Traction Control, ajustable sobre la marcha (sin tener que soltar el acelerador) en ocho posiciones gracias a un práctico joystick en el lado izquierdo del manillar, con un funcionamiento lógico muy afinado. El porcentaje permitido de derrape varía en función de la velocidad de paso de curva. El comportamiento del sistema es aún más uniforme y garantiza un alto nivel de apoyo en las curvas a alta velocidad sin reducir la tracción en la salida de las curvas lentas.

-AWC: Aprilia Wheelie Control, regulable en tres configuraciones, se ha recalibrado para el máximo rendimiento en el nivel 1 (el entorno menos restrictivo).

ALC: Aprilia Launch Control, para su uso al arrancar, con tres ajustes.

-AQS: Aprilia Quick Shift, un sistema de cambio de velocidades extremadamente rápido sin necesidad de soltar el acelerador ni usar el embrague.


Además de la tercera generación APRC, la Tuono V4 1100 RR está equipada con el avanzado sistema “Race ABS”, desarrollado en colaboración con Bosch para garantizar la máxima seguridad en carretera sin sacrificar el rendimiento en pista. El 9MP, con apenas dos kilos de peso dispone del sistema RLM (Rear wheel Lift-Up Mitigation) que limita la elevación de la rueda trasera al frenar bruscamente. Además, se puede desconectar y ajustar fácilmente en tres niveles desde el menú de control del cuadro de instrumentos:

-Nivel 1: Específico para circuito, pero se puede usar en carretera. Actúa sobre las dos ruedas y garantiza el máximo rendimiento posible, incluso al frenar bruscamente a cualquier velocidad. Esta configuración no resta un ápice al placer de conducción y satisfacción en aceleraciones al máximo. En este nivel el RLM está desactivado.

-Nivel 2: Específico para uso deportivo en carretera. Actúa sobre las dos ruedas y se combina con el sistema RLM de manera progresiva en función de la velocidad del vehículo.

-Nivel 3: Destinado para su uso en superficies con poca adherencia. Actúa sobre las dos ruedas y se combina con el sistema avanzado RLM.

Cada uno de estos modos del sistema “RaceABS” se puede combinar con cualquiera de los tres modos del motor (Track, Sport, Race), con el fin de permitir a los pilotos con diferentes niveles de experiencia y habilidad encontrar la mejor combinación posible para su estilo.

VERSIONES Y COLORES


La Tuono V4 1100 RR está disponible en color gris Portimao.

Las especificaciones y características de los modelos presentados pueden variar sin previo aviso. Las fotografías son solo de referencia.

Contáctanos